LAS TRES PRINCIPALES ESTRATEGIAS DEL MARKETING DIGITAL EN SANTANDER

La Nueva Estrategia del Marketing

El Marketing Digital o Marketing Online es el desarrollo de estrategias de publicidad y comercialización a través de los medios digitales, en las cuales todas las técnicas que se emplean en el mundo off-line son imitadas y traducidas al mundo online, así mismo, en el marketing digital aparecen, por ejemplo, nuevas herramientas, como los buscadores como google, las nuevas redes sociales y la posibilidad de mediciones digitales de rentabilidad de cada una de las estrategias empleadas.

¿Conoces cuáles son las tres principales estrategias de Marketing Digital en Santander?

En el puesto número uno encontramos Web System o sitio web, el cual es el pilar fundamental del marketing digital ya que es el lugar donde la empresa ofrece y vende sus productos y servicios. Es muy importante tener un sitio web profesional para que genere la confianza suficiente para que los clientes potenciales se animen a tener una relación comercial con la empresa. El sitio web debe ser fácil de navegar y tener elementos que faciliten la conversión de los visitantes, es decir que se cumpla el objetivo del mismo.

En el segundo lugar está el posicionamiento en buscadores (SEO), cada día más empresa santandereana está más preocupadas por que su empresa esté en internet, el posicionamiento en motores de búsqueda, también llamado SEO (Search Engine Optimization), tiene como objetivo que cuando alguien busque en Google u otro motor de búsqueda un producto o servicio que vende la empresa, el sitio web quede en los primeros resultados de búsqueda. El SEO es una de las estrategias de marketing digital que más tráfico llevan al sitio web.

El tercer lugar lo tienen las Redes Sociales, si bien las empresas de Santander ha optado por llegar primero a Facebook o Instagram que consolidar un Web System, estudios reciente señalan que sin un sitio web consolidado las conversiones no genera ningún avance frente a la necesidad de crecimiento de la empresa, sin embargo es necesario que las empresas tengan una presencia profesional en las principales redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, YouTube, Pinterest, Google+, Snapchat, etc.) cuyo objetivo principal no es la venta de productos y servicios, sino crear una comunidad de usuarios con un enlace emocional con la marca. El objetivo de las redes sociales para las marcas será: convertir a los extraños en amigos, a los amigos en clientes y a los clientes en evangelizadores de la marca

El cuarto lugar lo ostenta el famoso Email Marketing, el uso del email como estrategia de marketing suele ser muy efectiva, siempre y cuando se realice siempre con la autorización de la persona que recibe los emails. Esta estrategia es especialmente útil para las tiendas electrónicas ya que permite llevar clientes potenciales al sitio web. La creación de un boletín de valor agregado a la audiencia funciona muy bien para que el usuario abra y lea los emails de la marca.

En el quinto lugar encontramos el nuevo auge del Marketing de afiliación, que se basa en el pago por referidos a otros sitios web y el Marketing de influencers lo que en los último 12 meses ha generado el crecimiento exponencial de más de 60 nuevas marcas santandereanas, el uso de influenciadores no es más que el uso de productos o servicios de la marca por una personalidad reconocida en el medio

El sexto lugar lo tiene el Blog Empresarial, una tendencia que poco a poco va tomando más fuerza en el mercado de la región y una herramienta que todas las empresas deberían tener ya que permite atraer la audiencia de interés para la organización mediante artículos útiles. El blog es el centro de la estrategia de marketing de contenido y permite a las compañías crear contenido fresco que tiene un mejor posicionamiento en motores de búsqueda

Y en el séptimo lugar encontramos la Publicidad Online, aún por desconocimiento de algunos o por inquietud de otros, la publicidad en motores de búsqueda (Adwords) y en redes sociales (Facebook Ads, Instagram Ads, etc.) se han convertido en una excelente opción para que las empresas lleguen a su audiencia. De todas las estrategias de marketing digital, esta es la única que permite lograr resultados en forma inmediata

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