La Corporación Educativa ITAE cuenta con los siguientes semilleros de investigación:

Tecnología en Diseño de Modas y Aplicaciones Textiles

El semillero busca fortalecer el aprendizaje, mediante el desarrollo investigativo, la competencia y la exploración del conocimiento, para innovar y propagar valores indispensables en el desarrollo tecnológico y empresarial. Además, busca consolidarse como “punta de lanza” en la proyección y consolidación de líderes emprendedores con un amplio conocimiento de la investigación textil y el desarrollo de tendencias.

Tecnología en Diseño de Interiores

  • SEDIF Semillero Diseñadores del Futuro:

El semillero de investigación SEDIF es un espacio que busca fomentar la investigación, brindando entornos de debate, exploración y deliberación, en la construcción de patrimonio; a través del registro e inventariado de elementos de carácter utilitario, relacionados con el inmueble

Tecnología en Produccion de Radio y Televisión

  • Vertov Video Experimental:

Generar un espacio que vincule el análisis teórico y la materialización de las reflexiones conceptuales en el campo audiovisual, al proceso de formación académica de los estudiantes de Producción de Radio y Televisión.

Es decir, formar un grupo de trabajo donde se aborde el empleo de un medio poco convencional, como lo es el VIDEO-ARTE como posibilidad de exploración técnica y de representación artística, con el fin de vincular el proceso investigativo a la creación audiovisual experimental.

Además de lo anterior, se pretende establecer un proceso continuo de investigación, con el fin de vincular a los estudiantes interesados, buscando con ello, generar un espacio abierto para el desarrollo académico, en lo referente al campo audiovisual

  • Nación Audiovisual – Ojos y Oídos que cuentan su Historia:

Al considerar la formación de productores de radio y televisión como una labor que implica aprender -además del manejo de los medios tecnológicos para la realización audiovisual- los temas y contenidos que contextualizan y fundamentan el ejercicio de la profesión, surge la necesidad de conjugar estos saberes con la realidad propia del medio cinematográfico en el país, como complemento y alternativa del programa académico. Esta propuesta se materializa con la implementación de un espacio de estudio para los estudiantes de la institución, y llegado el caso, para el público en general, donde se investigue, se comparta y se proponga en torno a los productos audiovisuales colombianos, con el fin de conocer y contribuir con su desarrollo.

Programas Comerciales

  • Generadores de Crecimiento:

Los integrantes de este semillero tienen como propósito analizar y fomentar las ideas del grupo de investigación construyendo conocimiento como aporte a la formación profesional de los estudiantes y egresados de la Corporación Educativa ITAE. Para ello buscarán identificar los diferentes factores que impiden el desarrollo sostenible de las empresas de la región, a través de la investigación dirigida por los semilleros de la Corporación Educativa ITAE en aras de contribuir al éxito empresarial.

Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Premium Templates