• ITAE, cuenta con un sistema de Biblioteca, en pleno desarrollo con una curva ascendente en cuanto a logros, crecimiento y calidad en todos los aspectos necesarios en las Bibliotecas del mundo actual:

    ·         Colecciones técnicamente actualizadas.

    ·         Personal profesional y de apoyo.

    ·         Productos informáticos derivados de las colecciones y la infraestructura de cómputo y de redes telemáticas, así como la variada gama de servicios bibliotecarios y de información, aspectos muy importantes e íntimamente relacionados con el usuario, quien es su razón de ser.

    · La Biblioteca de la Corporación Educativa ITAE centra su función en acercar la información a los usuarios no importando la distancia entre uno y otro, apoyándose en una gran infraestructura tecnológica: cableado, conexiones automatizadas basada en un sistema integrado para la administración, estaciones de trabajo individuales, manejadores de bases de datos, servidores y redes para prestar servicio de alta calidad
  • MISIÓN

    La Biblioteca de la Corporación Educativa ITAE, es una Unidad de Información abierta a toda la comunidad, que promueve y facilita el acceso a la información en todos los campos del conocimiento y de la cultura; apoya las actividades académicas, de investigación y proyección social que desarrolla la institución.

    Para el cumplimiento de sus responsabilidades, cuenta con instrumentos y recursos adecuados, desarrollando una gestión gerencial eficiente que hace posible la atención integral a todos los usuarios, apoyándose en nuevas tecnologías de la información le permiten responder a las crecientes demandas de la comunidad, particularmente de estudiantes, profesores y empleados de la Comunidad Itaista

    VISIÓN

    La Biblioteca de la Corporación Educativa ITAE será líder en el contexto nacional de las bibliotecas universitarias, mediante la automatización de los procesos, permitirá generar el desarrollo de nuevos servicios de información apoyando los currículos de estudio, logrando así una efectiva mediación entre el usuario y el conocimiento.

    Ampliará en el marco de los convenios, la cooperación en el ámbito local y nacional con instituciones de carácter académico e investigativo, para contribuir a la generación de un nuevo conocimiento contribuyendo a solucionar las necesidades de información de la comunidad universitaria, racionalizando recursos que le permitan lograr altos niveles de eficiencia y eficacia, en el ámbito de las bibliotecas universitarias.
  • Es el área a través de la cual los usuarios de la comunidad Itaista se registran como usuarios activos de la Biblioteca y así acceder a la información que conforma el fondo bibliográfico de la biblioteca. Para ello debe presentar su carné actualizado, que lo identifique como usuario activo de la institución.

    Apertura de cuenta de usuario: Los estudiantes que deseen hacer uso de la Biblioteca, se deben registrar en el sistema Symphony, para lo cual deben presentar el carné que lo acredite como estudiante activo de la institución.

    Préstamo en sala: Los estudiantes pueden consultar en la sala de lectura el material bibliográfico de reserva, referencia y colecciones especiales; por un periodo de (4) cuatro horas, el cual puede ser renovado dos (2) veces, a través del catálogo en línea de la página Web.

    Préstamo a domicilio: Se realiza préstamo a domicilio del material bibliográfico de la colección general, hemeroteca, manuales, de acuerdo a las reglas de préstamo que tiene estipulada la biblioteca con la opción de renovar dos (2) veces a través del catálogo en línea de la página Web.

    Sala de Lectura: En esta área todos los usuarios pueden realizar consulta y lectura de los materiales bibliográficos que posee la biblioteca.
  • Tipo de Colección Tipo de Material Tiempo de Préstamo Tipo de Sanción
    General
    • Libros
    • Monografías
    • Documentos tradicionales
    • 5 Días
    • 2 Renovaciones por 5 días más
    Multa diaria de acuerdo con la tarifa legal vigente
    Reserva
    • Libros de alta demanda.
    • Libros reservados por el docente por el período académico que lo necesite.
    • 4 Horas
    • 2 Renovaciones por 4 horas más
    • Préstamo a domicilio lunes a viernes desde las 6:00 p.m. / sábados desde la 8:00 a.m.
    Multa por hora o fracción de hora de acuerdo con la tarifa legal vigente.
    Referencia
    • Diccionarios
    • Enciclopedias
    • Catálogos
    • Códigos
    • Cd-Rom de consulta rápida
    • 4 Horas
    • 2 Renovaciones por 4 horas más
    • Sin opción de préstamo a domicilio.
    Multa por hora o fracción de hora de acuerdo con la tarifa legal vigente
    Hemeroteca
    • Revistas
    • Boletines
    • Folletos
    • Cartillas
    • 2 Días
    • 2 Renovaciones por 2 días más
    Multa diaria de acuerdo con la tarifa legal vigente.
    Audiovisual
    • Material visual, sonoro y magnético en formatos: CD, DVD y VHS
    • 4 Horas (originales)
    • 2 Días (copias)
    • Sin opción de renovar
    Multa diaria y/o por hora o fracción de hora de acuerdo con la tarifa legal vigente (dependiendo el tipo de material prestado).
    Medio Electrónico
    • Material complementario de libros en Cd-Rom,
    • Cd-Rom multimedia
    • DVD
    • 4 Horas
    • Opción de renovar por 4 horas más
    Multa por hora o fracción de hora de acuerdo con la tarifa legal vigente
    Trabajos de Grado
    • Monografías Pre-grado
    • Tesis Posgrado
    • 2 Horas
    • Sin opción de renovar
    • Consulta únicamente en sala virtual.
    Multa por hora o fracción de hora de acuerdo con la tarifa legal vigente.

    * La morosidad incluye sábados, domingos y festivos

  • Periodo Académico:
    Atiende a todos sus usuarios en el siguiente horario: de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 12: a.m. y de 2:00 p.m. a 8:00 p.m. Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 a.m.

    Receso Vacacional:
    Atiende a sus usuarios durante este período en el horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. 2:00 p.m a 6:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

  • El Departamento de Biblioteca administra todos los recursos bibliográficos con la nueva plataforma tecnológica para bibliotecas de Sirsidynix llamada “Symphony”: es una solución de gestión abierta, versátil y escalable, que permite gestionar todos los servicios técnicos y públicos de las bibliotecas. Con estas características, Symphony permite a la biblioteca recortar costos sin dejar de proporcionar un servicio de la más alta calidad y permite al personal responder a las necesidades de la biblioteca reduciendo riesgos notablemente.

    Symphony utiliza la misma arquitectura de software empleada por la mayor parte de los principales sistemas de información comercial. Esta arquitectura soporta sistemas modulares y garantiza que Symphony tenga la escalabilidad necesaria para expandirse y así satisfacer las necesidades de todo tipo y tamaño de bibliotecas.

    El sistema Symphony proporciona funcionalidades completas de SIGB (Sistemas Integrados de Gestión de Bibliotecas), incluyendo funcionalidades tanto básicas como avanzadas; módulos para circulación, catalogación, publicaciones periódicas, adquisiciones, extensión, reservas programadas, reservas académicas, seguridad avanzada y otros. Cada módulo está desarrollado de forma independiente y todos se combinan perfectamente en el conjunto del sistema integrado Symphony.
    Clic aquí para ingresar
  • La Corporación Educativa ITAE dispuso un sistema de biblioteca fortalecido, con el objetivo de cubrir el enriquecimiento del conocimiento de la comunidad universitaria

    El reglamento que se pone a disposición tienes tres ejes principales a saber: La biblioteca y sus servicios, Derechos y Deberes del Usuario y amonestaciones.

    Clic para ver el reglamento de biblioteca ITAE
  • Para el acceso remoto a las Bases de Datos ingrese por la plataforma SISGA Estudiantes y/o SISGA Docentes según su perfil.
Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Premium Templates