• Curso en Elaboración de Disfrraces para Mascotas

OBJETIVO: Introducir al estudiante al ambiente investigativo del mundo del diseño, partiendo de la lectura del contexto como insumo para la creación de sus propuestas, y de la interpretación y apropiación de las tendencias globales, de manera que sea una metodología permanente en su vida profesional en la que se entienda el diseño como una forma de materialización de la cultura y las implicaciones que esto pueda traer en los cambios y transformaciones de las sociedades.

PÚBLICO OBJETIVO: Diseñadores de moda y estudiantes que deseen actualizar y profundizar en sus conocimientos.

TEMÁTICAS PARA CURSO:

• Unidad 1 - Análisis del contexto actual.
  • Unidad 2 - Construcción de las herramientas para el diseño.
  • Unidad 3 - Construcción de la colección.

HABILIDADES Y COMPETENCIAS:

• Evaluar las tendencias y signos actuales.
  • Clasificar categorías de producto desde las situaciones de uso o los signos del contexto.
  • Determinar nichos específicos, necesidades y posibles nuevos signos de consumo.
  • Conceptualizar signos como tendencia.
  • Plantear el desarrollo del producto, la imagen y medios de exhibición.
  • Conectar los signos con los nichos y sistuaciones de uso dándole validez en el contexto y viabilidad a los proyectos.
  • Estructurar una colección de portafolio de diseño dependiendo del género, edad o contexto determinado.

DOCENTE: Rafael Bernal
Consultor de Moda.

FECHA DE INICIO: Octubre de 2018

HORARIO: Lunes a Viernes de 06:00 pm. a 10:00 pm. - Sábados de 08:00 am. a 12:00 m.

INTENSIDAD HORARIA: 24 HORAS