¡ Con Gran Éxito se Llevó a Cabo el Evento Bucaramanga Diseña !

Con gran éxito se llevó a cabo Bucaramanga Diseña en donde nuestros estudiantes de segundo y cuarto semestre del programa Producción de la Moda presentaron sus colecciones teniendo como tema Moda Ética Colombiana la cual los llevo a inspirarse en el páramo san turban, reserva ecológica colombiana y en los procesos productivos con una moda Ecológica, Sostenible y Responsable.

Colección: "SILENCIO"

Inspiración:

La colección Silencio está basada en la riqueza que posee el Páramo de Santurbán en su fauna y flora, destacado por su amplia belleza paisajística y por su por importancia ecológica. Su gran variedad de plantas y especies de animales fueron la base de su inspiración.

Esta colección tiene como concepto la moda sostenible y sustentable, es decir, elaborar prendas de manera respetuosa con el medio ambiente, creando diseños con un trabajo artesanal artístico como valor agregado, para que su uso pueda prolongarse por más tiempo, así estamos reduciendo la contaminación, protegiendo los recursos naturales, nosotros formamos parte de un equilibrio delicado y tenemos que cuidar nuestro planeta.

Descripción de la Inspiración:

Trajes y salidas de baño en gamas de colores obtenidas de la fauna y flora del Páramo de Santurbán al igual que sus estampados, los cuales fueron creadas en la clase de Illustrator a partir de los conocimientos adquiridos en la asignatura Fundamentos del diseño. Piezas recamadas de forma artesanal con mostacillas y canutillos. Trikinis, bikinis y enterizos caracterizan la colección y en las salidas de baño los kimonos elaborados en sedas y mallas.

Universo:

Beach.

Temporada:

Primavera Verano 2019.

Diseñadoras (Estudiantes de IV Semestre):

• Laudy Paola Ariza Vera
  • Laura Cristina Gutiérrez
  • Maura Jessenia Vásquez
  • Nidia Isabel Román
  • Valentina Báez Rangel

Docentes Líderes

• Diseño: Erika Lorena Vásquez Mogollón
  • Patronaje y Confección: Jessica Liliana Céspedes Camacho

GALERÍA SILENCIO

Colección: "ECOLOTEENS"

Inspiración:

La colección está inspirada en los procesos que se llevan a cabo para realizar moda ecológica usando tintes ecológicos y aprovechando al máximo la tela con siluetas rectas sin curvas para evitar el gasto innecesario además que se tomó dos tendencias de primavera verano la primera la tendencia de desgastado por el sol y la segunda los estampados de animales de la india pero usando dibujos con la técnica de línea continua por el hecho del significado de alargar la vida útil de las prendas.

Concepto:

La colección tiene como concepto principal el cuidado del medio ambiente y la ética con los procesos y manejo de personal al producir las prendas.

Descripción de la colección:

Prendas de líneas rectas, con estampados de animales inspirados en la india, textiles tinturados de forma artesanal con tintes ecológicos.

Diseñador (Estudiante de II Semestre):

• Andrés Mauricio Ascanio

Docentes Líderes:

• Diseño: Jessica Liliana Céspedes Camacho
  • Patronaje y Confección: Erika Lorena Vásquez Mogollón

GALERÍA "ECOLOTEENS"

Colección Adintelada

Inspiración:

Adintelada es una colección inspirada en la arquitectura, en la importancia de la estructura y sus soportes pues el dintel en la construcción es la parte superior que une dos las columnas (mini-viga) para conformar puertas, ventanas o pórticos.

Descripción de la Colección:

En los outfits se resaltan los cortes y estructura de las prendas con cinturas entalladas que dan el soporte y enmarcan silueta femenina, la fluidez en los textiles permite resaltar la suave imponencia de la mujer reflejando así una empresaria que no pasa desapercibida por su elegancia y sensualidad.

Complementa la colección los diseños elaborados por Dayana Molano con su marca Abolengo de marroquinería.

Temporada:

Primavera Verano 2019.

Diseñadora (Egresada):

Jessica Liliana Céspedes Camacho
Diseñadora de Modas.

Comentarios Adicionales Sobre la Pasarela

Participaron en el evento egresados y empresarios del sector como son: marca Kamelia Hernández, Tom Kids y Casa Brindis.

Jurados:

Jenny Amparo Forero
Gerente de su propia marca, presta el servicio de maquila a varias marcas de la ciudad, docente universitaria por más de 12 años, con alta experiencia en prendas de vestir sobre tallaje y sobre medidas.
Andrea Leyva
Productora de grandes campañas, Community manager, Asesora de Relaciones Públicas en Marketing, Comunicadora de Moda y Lujo (España), Personal Shopper de la Cumpletense de Madrid, Directora del Portal de moda Afachionlist.com
Carolina López
Empresaria de su marca Belladona, presta servicio de maquila para varias marcas de la ciudad, propietaria del almacén la Narajarosa de Valledupar, copropietaria del almacén LAGUAPA, con alta experiencia en prendas de vestir sobre tallaje.
Alejandra Ballesteros
Profesional en Diseño de modas, empresaria de su propia marca Maliné BG, con experiencia como diseñadora de modas para varias marcas de la ciudad.

GALERÍA ADINTELADA

Agradecimientos

La Corporación Educativa Itae a través del programa Producción de la moda, agradece a los patrocinadores del evento por su compromiso social y con la academia que forma los futuros profesionales de la región y del país: Fotógrafo Frank Bayona, Taxis Bucarica, Agenzia Modellare, AL ROCK BURGER, MASGLO, Admiss, Silvia Durán, Academia de belleza Marlene, Café Bar la Luciérnaga, Pilar de la Rua, Abolengo marroquinería, Laura parra – accesorios, Collect Store, Baby Toons, Rapi Taco, Max Burger, Bink Color, Graficor, COOCOSAN. TAYBOR bordados, Mil herrajes y Giraldo Hermanos, J J Sonido, Empanadas El MANA, Asesorías gestión industrial, Telas y Tules.

Síguenos en: