En el proceso formativo que promueve la Corporación Educativa ITAE, se hace énfasis en el desarrollo de acciones institucionales orientadas a promover el bienestar de toda la comunidad estudiantil para impactar positivamente en los niveles de desempeño académico, los índices de retención estudiantil con calidad y disminuir al máximo los niveles de deserción.

Para cumplir este objetivo, la Corporación educativa ITAE cuenta con un departamento de Bienestar Institucional adscrito a la Coordinación Académica, el cual promueve y ejecuta acciones tendientes a la creación de ambientes apropiados para el desarrollo del potencial individual y colectivo de los miembros de la comunidad educativa. Este departamento cuenta con la infraestructura física, administrativa, financiera, tecnológica y de recurso humano, necesaria para el desarrollo de los programas que exige la ley, como también aquellos que le son particulares dentro de los lineamientos del Plan Institucional de Desarrollo 2010-2020, Sistema de Gestión de Calidad, Proyecto Educativo Institucional y el Modelo Pedagógico, para garantizar la realización y sostenibilidad de los mismos.

Asimismo, este departamento contribuye a la generación de un ambiente académico, que procura que todos sus miembros perciban, conozcan, comprendan, apropien y articulen a sus prácticas, las estrategias de acompañamiento y bienestar que son políticas institucionales y entre las cuales se resaltan:

• Programa APOYAR (Acompañamiento pedagógico, organizacional y académico de recuperación): herramienta Institucional que permite al estudiante recibir un acompañamiento integral que favorezca sus procesos de formación tecnológica y, por tanto, su permanencia en la Institución.
  • Área de Salud Integral.
  • Área de Desarrollo Humano.
  • Área de Apoyo Socioeconómico.
  • Área de Deportes y Cultura
  • Atención al graduado