Investigación en el aula

Los procesos de formación tecnológica propenden para que el estudiante adquiera las habilidades en el uso y aprovechamiento de las herramientas que se le proveen durante su proceso formativo. Es por ello que desde cada asignatura se generan estrategias de clase que impulsan a los estudiantes a hacer uso de las herramientas investigativas existentes, de manera que en sus ejercicios de clase se proyecten más allá de lo que sus docentes les ofrezcan como parte de las temáticas de cada curso y, de esta manera, el estudiante se sienta motivado a indagar por nuevas formas de atender los retos que se presenten en su área de conocimiento.

Proyecto Café Blue Crowned

Trabajo realizado en una de las asignaturas proyectuales del programa, donde se evidencia la investigación realizada de los diversos determinantes con los cuales se diseñó la propuesta.

Semillero de Investigación

Semillero de Diseñadores del Futuro, SEDIF

SEDIF

Temáticas trabajadas: Patrimonio cultural, diseño, espacios, decoración.

Docente asesora: Marelbis Velásquez López.

Grupo de Investigación al que esta adscrito el semillero: Grupo de Investigación en Arte, Comunicacion y Diseño, GIACODI.

El semillero ha participado con sus integrantes en eventos institucionales y espacios de divulgación académica e investigativa del orden regional y nacional, como son aquellos organizados por la Red Colombiana de Semilleros de Investigación, RedCOLSI.

Más en esta categoría: « Proyección Social