Perfil Profesional y Ocupacional

Perfil Profesional


El Tecnólogo en Interiorismo y Decoración de Espacios de la Corporación Educativa ITAE, desarrolla capacidades creativas, técnicas, investigativas y comunicativas, direccionadas a su desempeño profesional y laboral. Este creativo, tiene la capacidad para realizar diseños de espacios interiores y exteriores desde su concepción, planeación y desarrollo, en concordancia con las cualidades estéticas del mobiliario, la armonía de los colores seleccionados, el aprovechamiento máximo de los espacios y el impacto ambiental.

El enfoque de la carrera busca generar interioristas capaces de comprometerse en los procesos constructivos que involucran el diseño; por lo tanto, el plan de estudios comprende áreas que van desde lo proyectual, la comunicación y expresión, manejando las herramientas del dibujo (software especializados), conocimiento de materiales, sistemas constructivos, hasta la aplicación de la creatividad vista desde el arte, direccionada hacia un mercado objetivo.

Perfil Ocupacional


El marco de posibilidades laborales en el que se desempeñará el tecnólogo en Interiorismo y Decoración de Espacios es el siguiente:

  • Empresas constructoras de diseño y arquitectura; sector de las industrias creativas y culturales y en general, cualquier empresa que requiera de la intervención de un espacio interior y su equipamiento.
  • Freelance o trabajos independientes para instituciones públicas y privadas, en las áreas relacionadas con el diseño, el interiorismo, la decoración y la construcción.
  • En organismos, empresas y oficinas donde se lleven a cabo acciones vinculadas con el diseño, el interiorismo, la decoración y la construcción, en asociaciones de servicios culturales y artísticos.
  • En Merchandising y stands.
  • En escenografías para eventos artísticos y comerciales.
Visto 842 veces
Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
Premium Templates